Quiñenco incorpora a Rodrigo Hinzpeter como nuevo gerente Legal
El ex ministro del Interior y Defensa reemplazará en el cargo a Manuel José Noguera, quien se desempeñó por más 40 años como abogado y fiscal de la compañía.
- T+
- T-
El directorio de Quiñenco aprobó hoy la creación de tres nuevas gerencias y la designación de un nuevo gerente legal, ejecutivos que vienen a sumarse a partir de abril al equipo liderado por el gerente general, Francisco Pérez Mackenna.
En un hecho esencial enviado hoy a la Superintendencia de Valores y Seguros, la firma anunció la incorporación del abogado y ex ministro de Estado, Rodrigo Hinzpeter Kirberg, como nuevo gerente Legal.
El ex secretario de Estado reemplazará en el cargo a Manuel José Noguera, quien se desempeñó por más 40 años como abogado y fiscal de Quiñenco y cuyo alejamiento responde a la norma de la compañía de establecer el retiro de sus ejecutivos a los 60 años y, en casos excepcionales, a los 65, como ocurrió con Noguera.
Manuel José Noguera pasará a asesorar a la presidencia y al directorio de la empresa.
Además el directorio de Quiñenco aprobó asimismo la creación de tres nuevas gerencias. De esta forma, la periodista Carola García de la Huerta, asumió como gerente de Asuntos Corporativos y Comunicaciones; el abogado Álvaro Sapag será gerente de Sustentabilidad, y la ingeniera comercial Andrea Tokman asume como economista Jefe.
El gerente general de Quiñenco, Francisco Pérez Mackenna, explicó que "estos cambios responden a la decisión de contar con una estructura acorde con los tiempos y los desafíos que enfrentan las empresas, donde los temas de sustentabilidad, medio ambiente y relaciones con el entorno adquieren cada vez mayor importancia".
Los nuevos nombramientos se incorporan al grupo de ejecutivos que integran el gerente de Administración y Finanzas, Luis Fernando Antúnez; el gerente de Desarrollo, Felipe Joannon y el gerente de Estrategia, Martin Rodríguez.
De igual forma se informó que el abogado de la firma Davor Domitrovic, asumirá como abogado jefe de Quiñenco.